Nicho en deconstrucción


Stereolab volvió a hacerlo (Esta vez sin tanta margarina)



Despues de tanto problema con la conexión de Internet y el Soulseek, finalmente ayer en la noche, medio borracho despues de una reunión en la que no preveia tomar una gota de alcohol, me bajé el nuevo album de Stereolab.

Que se yo, estoy bastante contento. Stereolab es una de mis bandas favoritas. Laetitia Sadier tiene una voz hermosa. En este disco la banda no innova, bah creo que desde "Cobra and Phrases group play voltage in the milky night" que no hace eso. Pero por mas que se hallan encasillado en un cumulo determinado de sonidos (Dub, Easy listening, un poco de Kraut) no puedo decir que sus ultimos discos hallan sido tropezones. La diferencia entre el EP anterior y el trabajo presente es que este ultimo posee un toque mas de optimismo ensus melodias. Ese pequeño porcentaje de oscuridad melodica y lirica de "Margerine eclipse" desaparecio completamente en este album.

"Fab four suture" abre y cierra con dos temas completamente iguales (esto es; un tema dividido en dos secciones clonadas (?)); Kyberneticka babika I y II, los cuales poseen una melodia intensa operada pricipalmente por teclados y la voz coral de Sadier. Las letras van desde el hedonismo hasta una inteligente critica hacia el statu quo presente, encerrada en una envidiable pregonación proto-comunista. "Vodiak", "Whisper pitch" y "Eye of the volcano" son las mejores canciones de este album.

No entiendo a la gente que aun espera cosas nuevas de esta banda. Yo hace rato me dejo llevar por la inercia en este aspecto. De Stereolab ya no puedo desear que innoven y den nuevos placeres. A mi con que sigan sacando buenos discos, manteniendo ese discurso hedonista sin resquebrajarse y teniendo al Moog como estilo de vida me basta y me sobra para tenerlos a ellos en el pedestal.

0 Responses to “Stereolab volvió a hacerlo (Esta vez sin tanta margarina)”

Publicar un comentario