Nicho en deconstrucción


Tehuacán: Trabajo de campo

Por motivos de escape, descanso y conocimiento etnografico me fui por cinco días con mi novia a la ciudad que la vio crecer (?): Tehuacán. Supongamos que soy una tia cincuentona llena de fotos de su ultimo viaje.

Autobus: El Co-equiper del chofer pone un DVD. La pelicula: Una sobre bomberos neoyorkinos post 11-s, no me acuerdo el nombre. Divago un rato con Zaida (La compañera tiene nombre, vió ;) quien al rato se duerme. Me pongo los auriculares y a mirar el atardecer escuchando Tortoise.


Tehuacán nos da la bienvenida con una pintura muralista que tiene exaltaciones geograficas y antropologicas (mas connotaciones provinciales y populares) ubicada en el techo de la entrada a la sede de la presidencia municipal.


Interludio con el Sol.


Julio no murió, posee una tienda de abarrotes en Tehuacán.


El mercado popular en la vispera del día de muertos.


Prensa catartica.


Este es un reducto de agua "de manantial" (lo que es, agua mineral). Lo que mas me impactó fue la arquitectura del sitio, predominantemente "Kubrickesca".


Gente bailando danzón, me quedé con las ganas. Maldita timidez.


Jesus esta observandonos.


El transporte público es genial, son casi todas combis las cuales ,a pesar de su reducido tamaño, son mas comodas que las carcachas que circulan por Veracruz.

3 Responses to “Tehuacán: Trabajo de campo”

  1. # Blogger Alejandro Voorduin

    Es una lástima que el inútil doctorcito de bomberos no aparezca en los diarios veracruzanos.

    Es una pena también que sea un inútil.

    Y que sólo atienda bomberos.  

  2. # Blogger Maximiliano

    Ja, entre nos el doctorcito de bomberos del puerto es un primo segundo de la señora Borunda de Herrera ;)  

  3. # Blogger yildum

    Tal vez sea tarde y no tenga caso decirlo ahora.. pero me diverti...
    Aunque ahora ya no podamos construir mas juntos...

    Recuerdo gratos recuerdos.. espero que tu tambien.  

Publicar un comentario