Nicho en deconstrucción


Aristoteles vs Derrida

Ultimamente cada vez que me pongo a ver ropa me agarra una resignación que se torna ciertamente pesada, es que la moda de hoy es copiar modas pasadas, malas tendencias esteticas de antaño. Algunas se salvan por su valor intrinseco. ¿Acaso es necesario volver a aquellos espantosos trapos que se utilizaban a principios de los 80?, no, mejor ponerselos para escuchar algun disco de Gary Numan pero no para hacer huir a la gente de donde sea, no dejes que el new romantic que tienes adentro salga de tu cuarto por favor.

El tema es que con la musica me pasa lo mismo, absolutamente lo mismo, en lo que va de la decada lo unico que se hace es trasvasar generos de hace lustros, algunos reciclajes son bien logrados; como Kasabian queriendo resucitar a la movida madchesteriana remitiendo a aquellas bases pegadizas de los Happy Mondays, o Franz Ferdinand, quienes se parecen a los Gang of four de la mejor epoca (no a los que se volvieron a juntar ahora). Otros no tanto; el Garage tuvo como unica luminaria al primer album de The Strokes, pero despues entró en un acartonamiento sin retorno. Hay una variante que esta conformada por los que se autorreciclan disco tras disco: aqui podriamos poner a Stereolab, que desde "Cobra and Phases group..." vienen repitiendo recetas bossa - easy listening mostrando señales de limitación creativa despues de tanta lluvia de ideas (Así y todo se mantienen en alto ;)) o a Gomez. Lo cierto es que bien o mal realizado el revival, la ultima banda con sonido propio que escuché fue My Bloody Valentine.

Haciendo un paralelismo, me encuentro leyendo a Aristoteles. Por ciertas obligaciones universitarias pasadas que se transformaron en resabios de mi inconsciente soy un lector de "la metafisica". El tipo ahi me da parte de la razón: dice algo asi como que la vida se presenta circular, ciclica, que los eventos se repiten como un deja vu vitalicio, cambian en su envase, pero su esencia es unica e inmutable.

Confiaré en que aparezca un Derridá musical. Prenderé velas alrededor de una foto de Ian Curtis.

1 Responses to “Aristoteles vs Derrida”

  1. # Anonymous Anónimo

    Prefiero la descentralización del centro del humanismo. Derrida tenía razón, búsquemos la diferencia porque en lo idéntico no hay interpretación, hay un tipo de verdad muy extraña y sospechosa...  

Publicar un comentario