Nicho en deconstrucción


Tour del día

Hoy estuve escuchando Kraftwerk, pasaron por la lectora de mi mini-componente tres discos de ellos:

- El primer elegido fue uno "nuevito"; expo remix 2000 (del año que menciona el titulo). Este disco esta compuesto de un conjunto de remixes ( 9 mas el original) de un tema llmado "Expo 2000" el cual fuè tocado por Florian Schneider y companìa en un festival realizado en Hannover, Alemania hace 5 años atras (y si ya cansa decir el mismo nùmero tantas veces). Las reversionas estuvieron a cargo Francois K, Rob Rives y DJ Rolando (?) entre otros. El mejor enjunje de todos los del LP es el Orbital Mix realizado por quien mas que los 4 gurues de la electronica, quienes no necesitan ponerse a la moda ni subirse al tren de ninguna tendencia musical para seguir impresionando con sus melodias desprendida de sus Laptops. En definitiva, pese a una cierta monotonia que se pueda percibir a lo largo del disco, sin duda alguna este trabajo es mas que digno por parte de los Kraftwerk, una especie de saludo de bienvenida al nuevo milenio que recien nacia en ese entonces, despues de todo ellos fueron los fundadores del sonido del futuro.

-Terminada la exposicion decidì retroceder 22 años atras para deleitarme con otro genial trabajo de los hoy viejos pastilleros, deje que "Tour de France"(1978) se apropiara de mis oidos. Mucha gente dice que este disco es de lo mas flojo de Kraftwerk, que comenzaban a repetir formulas y otras cosas por el estilo. A mi la verdad los trabajos anteriores a este me encantan (Autobahn, Computer man machine) por ende, "Tour de France" me fascina. En conclusiòn, Kraftwerk es uno de los pocos grupos a los cuales les perdono que digan el mismo discurso una y otra vez, porque les sale perfecto y no hartan a nadie, por lo menos en tres decadas no ha sucedido ni sucede.

- Y ahora el protagonista, la estrella de la noche, para todos los que esperaban "Autobahn" lo siento se van a quedarcon las ganas (mi madre lo tiene en vinilo cubierto de nylon, edicion absolutamente de coleccion...)... la vedette de la fecha es computer man machine, el cual es, a mi simple parecer, el mejor disco hecho por Kraftwerk hasta la fecha (si gente de la media, aun mejor que "Autobahn"). De este trabajo salieron los mejores temas de la discografia Kraftwerkiana, como olvidar el inmenso "The model", o el industrial "man machine" por solo dar ejemplos. Los que no lo tengan, bajenselo urgentemente del soulseek por favor.

En fin, este fue mi post en tributo a estos grandes, iniciadores (junto con Giorgio Moroder) del sonido conocido como "musica electronica" y continuadores de la actitud rupturista de la escena musical alemana (evoluciono lo iniciado por Neu!, esa propuesta rabiosa de Kraut Rock, a quienes les dedicare un espacio mas adelante).


2 Responses to “Tour del día”

  1. # Anonymous Anónimo

    Yo el de Autobahn lo tengo en CD, lo consegui a 40 mangos.

    personalmente ami me gusta tmb el de trans europe express, cuya portada mostras en el articulo  

  2. # Blogger Maximiliano

    Trans... es un discazo tambien lo tengo pero bajado de internet.  

Publicar un comentario