Nicho en deconstrucción


Por los oscuros rios de Montreal me deje llevar

Se muy bien desde cuando me gusta Leonard Cohen, el "click" sucedió luego de esa resaca de año nuevo de 2002/2003 cuando llegué a mi morada luego de una noche intensa de mucho alcohol (por eso de recibir el año con euforia), eran las 6 de la mañana, todavia la totalidad de mi familia estaba de parranda en lo de unos tios, ahi fue cuando ya me estaba empezando a convencer de que me estaba convirtiendo en un viejo dislexico, no hay nada mas bajo que tener menos energia que los padres de uno. Despues de pegarme un buen baño para "que se me vaya el dolor de cabeza", me predispuse a prender mi equipo de musica para ingresar un disco de Aphex Twin a la lectora de cd (nada mejor que armar un clima ambient para recostarse y poner se a pensar; 1) en todas las idioteces que uno ha cometido a lo largo de la ultima noche del año 2002 o, 2) dejarse llevar por los sonidos de los no pocos mpc-1000 y syntethizers que exprimen al maximo los Aphex...). Y ahi fue cuando ocurrió el origen de lo que me motivo a escribir este confesional post (?), sin querer en vez de apretar la tecla de cd, haciendo caso a mis reflejos completamente anarquicos (consecuencia de varias rondas de "daikiris", por no decir vodka nada mas), prendí la radio (no se que dial era) y comenzó llegar a mis oidos una voz grave, triste y ronca, la musica era languida y triste como para musicalizar un otoño. Gracias al conductor ( debe de ser huerfano y sin amigos para estar conduciendo un pregrama de radio en plena mañana del 1 de enero y para pasar un tema de Leonard) me pude enterar de que el tema se llamaba "Suzanne" y era escrito (en 1976) e interpretado por el señor Leonard Cohen, en ese momento senti que mi ficticio y supreficial optimismo fabricado por litros y litros de alcohol, familia, amigos y un año por venir se veian derribados por un viejo, bohemio y triste hombre que venia a contarme sus desgracias amorosas. El 1 de Enero de 2003 fue el día en que conoci a Mr Cohen, de esa manera espontanea "el ranchero de montreaux" llego para quedarse en mi esencia melomana y sentimental.

1 Responses to “Por los oscuros rios de Montreal me deje llevar”

  1. # Anonymous Anónimo

    Muy buen homenaje che eh!!

    Cohen es un grande entre grandes, que letras impresionantes tiene

    Escuchaste "Songs of Love and hate"?  

Publicar un comentario