Nicho en deconstrucción


Agua de ayer

En estos días me la pase escuchando un disco de Gal Costa (Idem) que me baje de internet. Sobre todo, mi tema preferido "Meu nome e Gal ", una autobiografía firmada por los hermanos Carlos (Roberto y Erasmo?). sí, un tema que se llama "Mi nombre es Gal" y que dice " mi nombre es Gal/ acredito en Dios/tenho 24 años" (lo dice en portugués, no en ese portuñol que cantan los poco mas que mediocres “Os paralamas” ) está firmado por otros. Pero bueno, la gracia de este disco, Gal Costa (1969), es que certifica que Brasil en los sesenta estaba un paso adelante del tan manijeado Rock Nacional Argentino. Acá hay wah wah, groove, vientos salvajes y Gal con Afro. Al lado de esto, Billy Bond parece Timbirinche. Es que en Brasil escuchaban música negra, y en platina escuchaban a.....Palito Ortega. Hay que decir que después Brasil perdió un poco el camino (no me voy a poner en cuasi-snob, como la Rolling Stone y decir que Sepultura es genial). Pero en Argentina también se perdió. De todas formas, nada. Este posteo no es un Viva Brasil, muera Argentina. Sino, mas bien un recordatorio de que existe este disco, y este tema y que ante el "Sindrome del buscador del kazaa/soulseek en blanco", tienen con qué seguir.

Y sí, la frase que se cae de madura : Cómo puede ser que esta misma muchacha (Gal Costa) haya hecho “Lua di mel”?!

6 Responses to “Agua de ayer”

  1. # Anonymous Anónimo

    en la pequeña lista de papelones de Gal Costa te falto un dia de domingo  

  2. # Blogger Maximiliano

    Si se me fue che....  

  3. # Anonymous Anónimo

    Gal Costa es la Lou reed del subdesarrollo. La mina en los 60 y 70s era una grande del bossa, saco tremendos discos (como el que comentaste) pero despues perdio su rombo totalmente, increible  

  4. # Blogger Maximiliano

    "Gal costa" vendria a ser el "berlin" del bossa

    o "transformer"

    Os mutantes eran la velvet underground del subdesarrollo

    cuantas comparaciones mas vas a hacer Nico....  

  5. # Anonymous Anónimo

    sitio en español en homenaje a Gal Costa
    www.galmariacosta.com.ar  

  6. # Anonymous Anónimo

    Gal irá a México en Junio.  

Publicar un comentario