Nicho en deconstrucción


The boy with the test in his side

Hace unas horas volvì de un viaje a Xalapa, alli rendì el examen de ingreso para la Universidad Veracruzana, si llego a aprobar, como simple número de la burocracia que seré (segun un profesor de mis cursos de italiano que critica periodicamente mi decision de seguir mis estudios en una universidad estatal), comenzaré la carrera de comunicaciòn por Agosto aproximadamente. Por si las moscas ya estoy armando un plan B (no sea cosa que me quede "auniversitado") tanteando en otras universidades.

La verdad el clima templado que me tocó vivir en las menos de 24 horas que estuve en Xalapa fue estupendo, lleguè ayer por la tarde, al rato (despues de deleitarme en el hotel viendo el partido Tecos - Morelia, que merece un post en 4-4-3) decidì salir a caminar un buen rato, habia quedado en contactarme con un amigo mio que tambien fue al DF en miniatura pero ya era muy tarde, entonces aproveche la modesta caminata en soledad para tener un poco la mente en frio hacia el examen. En el trayecto me compre en una libreria; "Vineland" de Thomas Pynchon y el disco de Carla Bruni "Quelqu¨un má dit" (lo estoy escuchando ahora, esta buenisimo,es la sintesis casi perfecta de la "Chanson Francais", otro día me explayare mejor en este trabajo). Cuando tomaba el camino de regreso hacia el hotel, una espesa bruma bañaba las angostas calles de Xalapa,eso, sumado al clima templado-frio que reinaba, fue lo que hizo que brotara de mi una extraña alegria, mezclada con algo de nostalgia hacia aquellas mañanas otoñales de Buenos Aires, un momento muy grato sin duda alguna. Posteriormente sali con mi familia a cenar, yo me comi una deliciosa crepa suiza, mientras que mi madre se enchilò con unas crepas rancheras. Despues de dos años de exilio, la mujer todavia sigue luchando con la gastronomia azteca.

A la mañana siguiente, ya en el taxi hacia la UV, me lleve una feliz impresiòn; no todos los taxistas escuchan cumbia o reggaeton, tuve la fortuna de subirme a un vehiculo cuyo conductor era un adolescente progre que tenia en su equipo de sonido (cha chan cha chan...) un disco de "lo mejor de Serge Gainsbourg"(era mucho pedir que tuviera "cannabis" pero no importa...genial!!!). El viaje hacia la facultad de Ciencias de la salud no pudo haber sido mejor gracias a temas como "Verlaine" o "69".

Ya en la fila de entrada, mientras en mi discman sonaba "The boy with the thorn in his side" de "The Smiths", pude percibir en seguida el clima de incertidumbre de gente que, al igual que yo, estaba a punto de decidir que iba a ser de su situaciòn educativa en un futuro cercano,un clima que, sumando a ciertos "agentes desestabilizadores" que repartian folletos de universidades particulares (como si de alguna manera presagiaran un eventual fracaso en el intento de inmersión en la educacion estatal), se profundizaba cada vez mas.

En el momento del examen me tranquilicé, era un dificil escollo, equivalente a la inexorabilidad de 10 tanques de guerra, sin embargo sabia que si me ponia nervioso o cosas por el estilo iba a fracasar miserablemente, por suerte la supervisora se comportaba en forma benevolente, eso ayudó a desbaratar la tensión inicial. Fueron 3 horas y media en las que pude responder los 180 reactivos en cuestión, la mayoria bien algunos mal (sobre todo en el area de exactas).

Al salir del lugar de los hechos tuve sentimientos encontrados; sentia que me quité un peso de encima pero a la vez sabia que la espera de resultados seria algo tortuosa (recien el 20 de Junio sabré si entré o no en la UV).

2 Responses to “The boy with the test in his side”

  1. # Anonymous Anónimo

    Che, estuvo mas dificil que los del cbc el examen de ahi  

  2. # Anonymous Anónimo

    Wey, yo presente ese examen y seguro conteste bien el 55% de las preguntas... y con eso quede en 3er lugar para el ingreso en mi facultad! La cosa no es pasarlo, la cosa es salir mejor que los demas... si contestas bien un 40% no importa, con eso puedes kedar. Suerte, y Viva Smiths!  

Publicar un comentario