Nicho en deconstrucción


Madchester returns

Kasabian - "Kasabian" (2005)

Señores, sin la más mínima duda y con menos de tres meses del año transcurridos me atrevo a afirmar que este es el mejor disco de 2005. Kasabian es una banda de Leicester (Inglaterra) que ha resucitado el drum 'n' beat del Manchester de fines de los 80's y lo ha mezclado con poderosas gotas de psicodelia y electrónica, sumándole la natural facilidad para la melodía que tienen los británicos, y coros que generan adicción instantánea. Estos muchachos combinan lo mejor de Stone Roses, Primal Scream, Happy Mondays para entregar 13 canciones perfectas. Hace mucho, pero mucho que no escucho un disco debut tan sólido. Todas las canciones son excelentes como mínimo. Me atrevo a apostarles lo siguiente: vayan a una disquería, pidan que les hagan escuchar el disco y les aseguro que al tercer tema ya se lo van a haber comprado. Un riff hard rockero sobre una base de drum 'n' beat conforman "Club foot", a la que le sigue una base de bajo que te pide que la ames enseguida y un coro para cantar en un estadio llamada "Processed beats", después de la cual viene una base de antología que recuerda a los Stone Roses y una melodía y coro ultra gancheros llamado "Reason is treason".... Esos son tan solo los tres primeros temas y ya valen el disco. Ni que hablar del resto. Porque además de los ritmos que invitan a bailar, hay psicodelia que invita a volar y riffs que te recuerdan que esto sigue siendo rock. La voz de Tom Meighan es estupenda, arrogante como Shawn Rayder pero afinado, y sugerente como Ian Brown pero con más rango vocal. Los arreglos del guitarrista-tecladista- compositor Sergio Pizzorno se funden a la perfección con la marea sonora que propone el otro guitarrista y compositor Chris Karloff. Las líneas de Chris Edwards recuerdan por qué el bajista es el alma de cualquier banda. "L.S.F", "Test transmission", "ID", "Cut off", "Butcher blues", "U boat" son otras de las múltiples gemas que trae este album glorioso, el mejor disco debut de la década.

5 Responses to “Madchester returns”

  1. # Anonymous Anónimo

    Lo que hace Kasabia ya se ha visto. Adedmas la licuacion o fusion de estilos dentro del rock y el revival de tendencias musicales pasadas ya es algo que mas biewn esta de moda, sino fijate en Franz Ferdinand.

    saludos!!

    Nico  

  2. # Blogger Maximiliano

    OK, pero me parece que sea mas o menos ooriginal, fuera de eso, Kasabian le da como una bocanada de renovacion (junto con grupos disimiles como F. Ferdinand o the SFA) al Rock britanico.  

  3. # Blogger Maximiliano

    Igual te digo, Kasabian es un microbio comparado con los Stone roses, padres inspiradores de el grupo en question.  

  4. # Anonymous Anónimo

    y ... pues si muchachin. Tampoco caigamos en modas del mumento y ni en las gacetillas de prensa de la NME..  

  5. # Anonymous Anónimo

    El disco es exelente y no el pseudorock americano que esta de mier=)/·. tienen que aceptarlo el ritmo es diferente puede que sea un microbio contra stone roses pero apenas inician su carrera, por cierto donde esta kula shaker?.  

Publicar un comentario